FPonsa_acto FunAlternativas

El Observatorio participa en los actos de presentación del Global GoTo Think Tanks Index en España

El Observatorio de Think Tanks ha participado en los actos de presentación de la nueva edición del Global Go To Think Tans Index en España que se realizaron en Madrid y Barcelona. Más de 100 ciudades de todo el mundo organizaron actos similares entorno el rol estratégico de los Think Tanks.

 

El acto de Madrid tuvo lugar en la sede de la Fundación Alternativas bajo el título ‘El pensamiento, primero: el papel de los Think Tanks en un mundo perplejo‘. En Barcelona, la sesión se realizó en el Cidob y versó sobre el papel de los Think Tanks en el mundo de la posverdad. Francesc Ponsa, director del Observatorio, participo en ambas sesiones defendiendo el rol estratégico de los laboratorios de ideas en las llamadas Comunidades Ampliadas de Inteligencia.

 
Más de 6.000 Think Tanks en todo el mundo
En el índice, que elabora la Universidad de Pensilvania desde 2007, se analizan 6.846 Think Tanks en todo el mundo, de los que 1931 están en los Estados Unidos y 1770 en Europa. En la votación han participado 1.900 expertos de los cinco continentes, incluyendo periodistas, profesores universitarios, donantes públicos y privados, y responsables políticos. También, por primera vez, las nominaciones se han podido efectuar por los ciudadanos directamente.