Seminario con el Cidob para analizar los retos de los Think Tanks

El Observatorio de Think Tanks y el Cidob han analizado los principales retos que los Think Tanks deben de afrontar para poder dar respuesta a las necesidades de un mundo global y cambiante.  La sesión ha contado con la presencia de académicos e investigadores de think tanks que han debatido entorno el modelo de laboratorio de ideas español.

Francesc Ponsa, director del Observatorio de think tanks, ha destacado el rol estratégico que estas organizaciones tendrán en el futuro: “Los Think Tanks se presentan como actores políticos eficaces para afrontar amenazas globales y alentar intereses comunes. El reto radica en aprovechar la ingente reserva de conocimientos, información y energía asociativa que existe en las organizaciones de investigación sobre políticas públicas para apoyar su autoabastecimiento económico y social y garantizar el progreso político”.

Por su parte, Jordi Bacaria, director del Cidob, ha remarcado la importancia de la calidad y el rigor en las investigaciones de los think tanks para consolidarse como actores políticos determinantes.

El seminario titulado “Los Think Tanks: Ideas para un mundo global” ha servido para presentar el informe “Radiografía de los think tanks en España” editado por la Fundación Ciudadanía y Valores (Funciva) y el Observatorio de think tanks.